En cositaspintadas tenemos un estilo muy particular, marcado y personal a la hora de hacer nuestros trabajos. Sin duda, una auténtica seña de identidad que nos define y diferencia del resto de artesanos del mismo gremio.
Una forma muy concreta de pintar o interpretar las flores y los estampados que surge de la mezcla de mis conocimientos pictóricos y mi faceta como diseñadora de tejidos de valenciana, no sé qué pesa más, pero con los años esta fusión ha sido mágica dando lugar a un trazo y forma de ejecutar el diseño muy particular, con colores muy planos y remarcados que no hacen dudar en ningún caso de la autoría de la pieza. Este estilo ya ha sido “inspiración” de otros trabajos ajenos a los nuestros pero seguiremos con esta línea siempre pese a todo ya que es la que nos ha ayudado a ser quien somos, una marca muy auténtica con estilo propio. Lo cierto es que no siendo obviamente los primeros en el trabajar el abanico de una forma personalizada (poniendo el nombre e intentando adaptar los coloridos a un abanico) si hemos sido claramente pioneros en hacerlo con este estilo ahora mucho más extendido que hace una década donde no se veían este tipo de abanicos. Nos sentimos también orgullosos de haber contribuido a que el abanico hoy en día sea una pieza esencial en la indumentaria de las valencianas.
Aunque esta sea nuestra forma principal de trabajo, se realizan trabajos de otro tipo y estilo puesto que una carrera como Bellas Artes otorga los conocimientos suficientes para abordar otros estilos y trazos que en otras ocasiones se han utilizado.
Por otra parte también incluiríamos en el estilo la forma de entender nuestro trabajo: siempre de la mano de la opinión del cliente, con una factura absolutamente artesanal y materiales de primera calidad fabricados en España. Eso es el estilo cositaspintadas.